PREGUNTAS FRECUENTES 

Última actualización 22-04-2019

 VARIOS 

  • ¿Si tengo un problema con quién me comunico?
  • Llama a los teléfonos: 224124728/ 224124708, o escribe a ayuda@cruzados.cl
  • Acércate a la Oficina de Administración del Complejo San Carlos de Apoquindo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9:30 a 14 horas. También, puedes hacerlo desde 2 horas antes del inicio de los partidos de local, en la mesa de ayuda al costado del acceso a la Tribuna Alberto Fouillioux.
  • ¿Cómo ingreso el Rut de manera correcta?
  • Debe ser ingresado sin puntos, sin guion y dígito verificador (Ejemplo: 123456789)
  • Me enviaron el correo de confirmación de compra a un correo electrónico que no existe o ya no uso.
  • En tu sesión de tienda.cruzados.cl puedes revisar tus compras exitosas
  • Debes actualizar el correo en la sección MI CUENTA en tu sesión para evitar que ocurra en futuras compras.
  • Puedes solicitar el reenvío del correo de confirmación de compra a ayuda@cruzados.cl.
  • ¿Cómo ingreso al estadio si se me perdió mi cédula de identidad?
  • Puedes ingresar con tu pasaporte o comprobante de solicitud de reposición de la cédula. Llega con anticipación al módulo de atención en tu tribuna donde obtendrás un código escaneable en los torniquetes del control de acceso.
  • ¿Los niños también deben presentar cédula de identidad para ingresar al estadio?
  • Para seguridad del niño siempre se recomienda portar su cédula de identidad. En el caso de los menores de 12 años pueden ingresar presentando un certificado de nacimiento en la mesa de ayuda de la tribuna donde obtendrán un código escaneable en los torniquetes del control de acceso.
  • Soy extranjero y no tengo cédula de identidad, sólo mi pasaporte
  • Puedes crear una cuenta en tickets.cruzados.cl y te pueden reasignar entradas o abonos utilizando tu número de pasaporte, sólo debes marcar la casilla “Extranjero” al momento de ingresar tus datos.
  • Hice una compra, no me llegó el mail de confirmación y no aparece en mi historial de compra, pero se me hizo el cargo del dinero en mi banco.
  • Esto se debe a que la compra no fue exitosa y el dinero se reversará automáticamente en un plazo máximo de 72 horas. Si no ocurre dentro de ese período debes escribir a ayuda@cruzados.cl indicando cual fue la compra que realizaste y un extracto de la cartola actualizada.

 ENTRADAS 

1. ¿Dónde puedo comprar entradas?

Toda venta de tickets se realiza de manera virtual a través de nuestro sitio https://tienda.cruzados.cl/

No hay boletería física en el estadio ni se venden entradas en oficinas comerciales.

2. ¿Cómo comprar entradas para sector visita?

La modalidad de venta y sector varía según el partido. En cruzados.cl se informan los detalles de la venta. La venta visita podrá ser restringida a un listado de ruts enviado por el club visitante. El valor es único, para niños y adultos.

3. ¿Desde qué edad los niños pagan entrada?

Todos los menores de entre 5 y 12 años deben pagar su entrada valor niño para ingresar al estadio.

4. ¿Compré una entrada y me quiero cambiar de tribuna?

No se efectúan cambios de tribuna o categoría de entradas.

5. ¿Cómo puedo solicitar reembolso de una entrada que no utilizaré?

Lo puede hacer el comprador de la entrada, hasta 48 horas antes del inicio del partido, accediendo a la sección MIS COMPRAS en tu sesión, en los detalles del ticket adquirido. Para más información revisa los términos y condiciones de compra.

6. ¿Es obligatorio presentar la entrada impresa para ingresar al estadio?

No es requisito si la entrada está bien asignada con rut y nombre completo a quien hará uso de la entrada, podrás ingresar presentando tu cédula de identidad. De todos modos, es recomendable tener la entrada al menos en formato digital para reconocer tu acceso, sector, fila y asiento. Sí es obligatorio presentar la cédula de identidad o pasaporte en el acceso.

7. ¿Otra persona puede utilizar mi entrada?

Es necesario hacer la reasignación de la entrada, la cual puedes hacer solo una vez si quien asistirá cumple con los requisitos del ticket. Las entradas de Socio Cruzado y Niño sólo pueden ser reasignadas a quien cumpla con los requisitos de la entrada. Deberás ingresar a la cuenta del comprador en tienda.cruzados.cl sección Mis Compras. No se permitirá el uso de una entrada asignada a otra persona para ingresar al estadio.

8. ¿Puedo pagar la diferencia para que un adulto use una entrada de niño que compré?

No es posible modificar la categoría del ticket ya comprado, sólo se puede transferir digitalmente a otro niño o solicitar la devolución del dinero si está dentro del plazo establecido para hacerlo.

 SOCIO ABONADO 

1. ¿Qué beneficios tengo por ser Socio Abonado?

Al ser Socio Abonado aseguras el acceso a todos los partidos oficiales de local de la presente temporada en San Carlos de Apoquindo (Campeonato Nacional, Copa Chile y campeonatos internacionales).

Otros beneficios:

• Si no puedes ir a un partido el abono es transferible digitalmente. O puedes liberar tu asiento para que otro hincha compre la entrada y obtendrás el 50% de lo recaudado.

• Acceso a las etapas de preventa para la compra de una entrada para un acompañante a valor Adulto. Si el acompañante es Socio Cruzado vigente podrás comprarle valor Socio Cruzado. (En la preventa tendrán prioridad de acceso a compra los Socios)

• Descuento de un 15% en productos oficiales en cruzados.cl.

• Descuento de un 25% en inscripciones en Escuelas y Campamentos Fútbol UC.

• Descuentos y beneficios exclusivos de MUNDO CRUZADO.

• Podrás postular a actividades exclusivas para Socios y Abonados.

2. ¿Qué documentos debo enviar para ser Socio Abonado?

Si vas a comprar un abono categoría Niño, Senior o Joven después de la compra debes enviar una foto de tu cédula de identidad a socios@cruzados.cl dentro de 5 días.

3. ¿Cuánto se demora en estar lista mi credencial?

Las credenciales llegan automáticamente en formato digital a tu correo al momento de confirmase la compra. Si deseas retirar una copia física deberás solicitarla previamente completando el formulario RETIRO WELCOME KIT que recibirás o enviando un correo electrónico a ayuda@cruzados.cl

4. ¿Mi abono es transferible?

Sí, la transferencia del abono se hará digitalmente desde la cuenta del comprador de los abonos en tienda.cruzados.cl, sólo si no vas a asistir al partido. La transferencia es temporal y dura un partido. La persona que tiene reasignado el abono podrá ingresar presentando su cédula de identidad en el acceso del abono transferido. La presentación de la credencial no permitirá el acceso si el abono no fue previamente reasignado. El titular del abono se hace responsable del comportamiento de quien hace uso de su credencial.

5. ¿Puede un adulto usar un abono de joven o niño?

No, los abonos se dividen en 4 categorías por EDAD. Senior, Adulto, Joven y Niño. Sólo el abono ADULTO está liberado de restricciones, el abono Niño es para menores de entre 5 y 12 años, el abono Joven para menores de entre 13 y 18 años y el abono Senior para mayores de 65 años.

6. ¿Puedo vender mi asiento si no voy a asistir a un partido?

Sí, recibirás un correo electrónico informándote cómo y dónde hacerlo cuando se hayan vendido todas las entradas en la tribuna a la que pertenece tu abono. En el caso de las galerías, deben estar agotados los tickets tanto de Ignacio Prieto como los de Mario Lepe para que se active la opción de liberar el asiento para la venta. Esta liberación es irreversible y no podrás ingresar al estadio, aunque nadie compre la entrada.

7. ¿Cómo recibiré el pago de la venta de mi asiento?

Cuando hayas liberado el asiento, la entrada se pondrá automáticamente a la venta a través de tickets.cruzados.cl y recibirás una confirmación por email cuando alguien más la compre. Se abonará el 50% del dinero recaudado a una billetera virtual en tu cuenta, denominada “Wallet”.

8. ¿Qué pasa si pierdo mi credencial?

La credencial es sólo de carácter simbólico, pero en caso de querer obtenerla nuevamente puedes solicitar la reemisión en la oficina de atención de Cruzados previo pago de $5.000.

9. ¿Si no renuevo pierdo mi asiento?

Debes de renovar tus asientos durante el periodo exclusivo de renovación. Posteriormente, queda liberado para que lo pueda comprar otro Cruzado. Te recomendamos estar pendiente de las comunicaciones en cruzados.cl, mailing y redes sociales en donde se comunicará los plazos para hacer la renovación.

10. ¿Cómo puedo renovar mi abono?

Puedes renovar en tu cuenta en tienda.cruzados.cl ingresando a la sección Mi Cuenta, en Reservas aparecerán tus abonos. También puedes renovar en la Oficina de Administración del Complejo San Carlos de Apoquindo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9:30 a 14 horas.

 SOCIO CRUZADO 

1. ¿Qué beneficios tengo por ser Socio Cruzado?

  • • Credencial digital Socio Cruzado personalizada.
  • • Acceso a preventas de entradas exclusivas para Socio Cruzado.
  • • Descuento en la entrada a los partidos de local en las Tribunas M. Lepe, I. Prieto y A. Fouillioux.
  • • Descuentos y beneficios exclusivos en MUNDO CRUZADO.
  • • Descuento de un 15% en productos oficiales en cruzados.cl.
  • • Descuento de un 25% en inscripciones en Escuelas y Campamentos Fútbol UC.
  • • Podrás postular a actividades exclusivas para Socio Cruzado.

2. ¿Qué documentos debo enviar para ser Socio Cruzado?

Documentación necesaria según categoría:

  • • Estudiante: Certificado de alumno regular y Cédula de identidad
  • • Región: Copia boleta que indique dirección y acredite residencia
  • • Senior: Cédula de Identidad
  • • Mujer: Cédula de Identidad
  • • Junior Menor (menor de 18): Cédula de Identidad
  • • Junior Niño (menor de 12): Cédula de Identidad
  • • Junior Mini (menor de 5): Cédula de Identidad

Enviar a socios@cruzados.cl dentro de 5 días posteriores a la compra. Sí no envías la documentación no se habilitarán tus beneficios de Socio Cruzado

3. ¿Cuánto se demora en estar lista mi credencial?

Las credenciales ahora son digitales y se adjuntarán al correo de confirmación de compra.

4. ¿Mi credencial y los beneficios son transferible?

No, los beneficios como Socio Cruzado son intransferibles. El uso en descuento en entradas solo puede ser usado por un Socio Cruzado vigente.

PRODUCTOS – MERCHANDISE

1. ¿Cómo puedo cambiar de talla?

Para solicitar el cambio de talla debe enviar un correo a ayuda@cruzados.cl indicando el número de referencia de compra, Rut y nombre del comprador. Los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado y con la etiqueta adherida. El cambio de talla dependerá del stock disponible al momento de que la solicitud es recepcionada por parte de Cruzados.

2. El producto que compré no era lo que esperaba ¿Puedo cambiarlo o pedir la devolución del dinero?

Tienes 30 días desde la recepción del producto para hacer un cambio o solicitar la devolución del dinero de la compra. El cambio o devolución solo puede ser solicitado por el comprador escribiendo a ayuda@cruzados.cl y será autorizado cuando se verifique que el producto se encuentra en perfecto estado

3. El producto que compré venía roto o con fallas de fábrica ¿Puedo cambiarlo o solicitar la devolución del dinero?

En el caso de productos con falla de fábrica tendrá hasta 90 días para solicitar el cambio o reembolso. El cambio dependerá de la disponibilidad de stock del producto. No se harán cambios o devoluciones ante daños por mal uso. Debes escribir a ayuda@cruzados.cl donde se te darán las instrucciones para evaluar el caso.

ESCUELAS Y CAMPAMENTOS DE FÚTBOL

1. ¿Cuáles son todos los programas disponibles?

  • • Kínder Fútbol (niños(as) de 3 a 5 años).
  • • Escuela Tradicional (niños 6 a 13 años).
  • • Fútbol Competitivo (jóvenes 14 años o más).
  • • Fútbol Papás (padres de alumnos y adultos en general).
  • • Fútbol Femenino (a partir de los 6 años).
  • • Campamentos de Fútbol de invierno y verano

2. ¿Cuál es la frecuencia de las clases de Escuelas?

Se puede optar por asistir una o más veces por semana, variando el valor en función de la cantidad escogida.

3. ¿Cuáles son los días y horarios en que se puede asistir a las Escuelas de Fútbol?

Hay clases de Escuelas de Fútbol los miércoles, jueves, sábados y domingos. Los días de semana el horario va entre las 17:00 y las 18:30 hrs., mientras que los sábados y domingos hay dos segmentos: el primero entre las 09:30 y las 11:00 hrs., y el segundo entre las 11:30 y las 13:00 hrs.

De todas formas, se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • • Las clases del programa "Kínder Fútbol" tienen una duración de una hora (miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 hrs, sábados de 10:00 a 11:00 hrs., o de 11:30 a 12:30 hrs., y los domingos de 10:00 a 11:00 hrs.)
  • • En los programas de "Fútbol Femenino", "Fútbol Competitivo" y "Fútbol Papás" hay clases exclusivamente los sábados y domingos.

4. ¿Los ciclos de Escuelas son mensuales, semestrales, etc.?

Los ciclos de los distintos programas de las Escuelas de Fútbol son semestrales, lo que implica que hay un primer ciclo que se desarrolla entre marzo y julio de cada año, y un segundo que va entre los meses de agosto y diciembre.

5. ¿Bajo qué mecanismo se rigen las tarifas de los distintos programas?

Los precios de Escuelas son semestrales y varían dependiendo de la frecuencia que se haya elegido para asistir a las distintas clases o sesiones. Los valores se van ajustando mensualmente, en función de la cantidad de sesiones que quedan por realizar dentro de cada ciclo.

6. ¿Cómo funcionan los Campamentos de Fútbol?

Los Campamentos, tanto de invierno como de verano, tienen un tratamiento distinto al de los programas de Escuelas (Kínder Fútbol, Escuela Tradicional, Fútbol Competitivo, Fútbol Femenino y Fútbol Papás), ya que se realizan justamente en los períodos del año en los que no hay clases de Escuelas. Esto implica que, el de Invierno se lleva a cabo durante el período de vacaciones escolares de julio, y el de Verano entre los meses de diciembre y febrero. Lo que se mantiene fijo en los Campamentos es que las sesiones siempre se realizan en horario am, entre las 09:30 y las 13:00 hrs., de lunes a viernes, y es posible optar por asistir por ciclos de una o dos semanas. Ahora bien, hay diferencias entre el Campamento de Invierno y el de Verano: en el primer caso, se ejecuta exclusivamente un ciclo completo de dos semanas, mientras que en el segundo hay cuatro ciclos disponibles para elegir, considerando que el período de vacaciones de verano es más extenso que el de invierno. Las tarifas de Campamentos varían en función de si la elección es por una o dos semanas, y también podrían producirse ajustes en los valores por descuentos utilizados.

7. ¿Qué descuentos pueden utilizarse en las inscripciones de Escuelas y Campamentos de Fútbol?

  • • Socio Cruzado / Socio Abonado: 25% descuento
  • • Kidzania: 20% descuento
  • • Socios CDUC: 20% descuento

Todo esto sin considerar posibles convenios que puedan firmarse con colegios u otras organizaciones.

8. ¿Cómo se realizan las inscripciones?

Pueden realizarse de manera online en tienda.cruzados.cl en la sección Escuelas. También pueden llevarse a cabo de forma presencial, en las oficinas administrativas de la UC en San Carlos de Apoquindo (Av. Las Flores n°13.000, Las Condes). El horario de atención es de 09:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:30 hrs. los sábados.

9. ¿Cuáles son los medios de contacto?

Puedes escribir a escuelas@cruzados.cl, o llamar a los teléfonos (562) 2 412 4706 / (562) 2 412 4709.

DESPACHO

1. ¿Cuánto cuesta el despacho de un producto?

Es un valor único de $3.500, se despacha a todo chile a través de Shipit y ellos eligen el Courier más conveniente para ti.

2. Compré un producto con despacho y necesito hacer seguimiento del envío.

Al día hábil siguiente se enviará un correo con el número de seguimiento, el cual puedes revisar en https://www.shipit.cl/ para ver el estado de tu despacho.

3. Ya pasaron 5 días hábiles y mis productos no han llegado.

Si la compra no llega dentro de los días estipulados, enviar un correo a ayuda@cruzados.cl indicando el número de orden de compra, Rut y nombre del comprador. Los couriers hacen dos intentos de entrega a la dirección señalada, luego es devuelto a la dirección del remitente. Recomendamos ingresar una dirección en donde se pueda asegurar la recepción del despacho. Los despachos solo se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.