PREGUNTAS FRECUENTES 

Última actualización 03-01-2019

 VARIOS 

  • ¿Si tengo un problema con quién me comunico?
  • Llama a los teléfonos: 224124728/ 224124708, o escribe a ayuda@cruzados.cl
  • Acércate a la Oficina de Administración del Complejo San Carlos de Apoquindo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9:30 a 14 horas. También, puedes hacerlo una hora antes de los partidos de local, afuera de la Tribuna Alberto Fouillioux.
  • ¿Cómo ingreso el Rut de manera correcta?
  • Debe ser ingresado sin puntos, sin guion y dígito verificador (Ejemplo: 123456789)
  • Me enviaron el correo de confirmación de compra a un correo electrónico que no existe o ya no uso.
  • Debes actualizar el correo en tu cuenta para evitar que ocurra en futuras compras. Puedes solicitar el reenvío del correo de confirmación de compra a ayuda@cruzados.cl. Si tienes cuenta puedes ingresar a MI CUENTA y revisar tus compras exitosas.
  • ¿Cómo ingreso al estadio si se me perdió mi cédula de identidad?
  • Puedes ingresar con tu pasaporte. Llega con anticipación al módulo de atención en el estadio.
  • Hice una compra, no me llegó el mail de confirmación y no aparece en mi historial de compra, pero se me hizo el cargo del dinero en mi banco.
  • Debes escribir a ayuda@cruzados.cl indicando cual fue la compra que realizaste y un comprobante del cargo realizado.

 ENTRADAS 

1. ¿Cómo comprar entradas para sector visita?

La modalidad de venta y sector varía según el partido. En cruzados.cl se informan los detalles de la venta. La venta visita podrá ser restringida a un listado de ruts enviado por el club visitante.

4. ¿Compré una entrada y me quiero cambiar de tribuna?

No hay cambio de tribunas o categoría de entradas.

5. ¿Cómo puedo solicitar reembolso de una entrada que no utilizaré?

Lo puedes hacer hasta 48 horas antes del inicio del partido, enviando un correo a ayuda@cruzados.cl indicando claramente el deseo de devolver la entrada indicando el número de orden y número Ticket. Para más información revisa los términos y condiciones de compra.

6. ¿Es obligatorio presentar la entrada impresa para ingresar al estadio?

No es requisito si la entrada está bien asignada con rut y nombre completo a quien hará uso de la entrada, podrás ingresar presentando tu cédula de identidad. De todos modos, es recomendable tener la entrada al menos en formato digital para reconocer tu acceso, sector, fila y asiento. Si es obligatorio presentar la cédula de identidad o pasaporte en el acceso.

7. ¿Otra persona puede utilizar mi entrada?

Es necesario hacer la reasignación de la entrada, la cual puedes hacer solo una vez. Las reasignaciones se reciben hasta 2 horas antes del comienzo del partido. Deberás hacer la reasignación de la entrada ingresando a tu cuenta en cruzados.cl sección Mi Cuenta. No se permitirá el uso de una entrada asignada a otra persona para ingresar al estadio.

 SOCIO ABONADO 

1. ¿Qué beneficios tengo por ser Socio Abonado?

Al ser Socio Abonado aseguras el acceso a todos los partidos oficiales de local de la presente temporada en San Carlos de Apoquindo (Campeonato Nacional, Copa Chile y campeonatos internacionales).

Otros beneficios:

- Si no puedes ir a un partido el abono es transferible digitalmente.

- Acceso a las etapas de preventa para la compra de una entrada para un acompañante a valor Adulto. Si el acompañante es Socio Cruzado vigente podrás comprarle valor Socio Cruzado. (En la preventa tendrán prioridad de acceso a compra los Socios)

- Descuento de un 15% en productos oficiales en cruzados.cl.

- Descuento de un 25% en inscripciones en Escuelas y Campamentos Fútbol UC.

- Descuentos y beneficios exclusivos de MUNDO CRUZADO.

- Podrás postular a actividades exclusivas para Socios y Abonados.

2. ¿Qué documentos debo enviar para ser Socio Abonado?

Si vas a comprar un abono categoría Niño, Senior o Joven después de la compra debes enviar una foto de tu cédula de identidad a socios@cruzados.cl dentro de 5 días. Sí no envías la documentación no se enviará tu credencial de Socio Abonado.

3. ¿Cuánto se demora en estar lista mi credencial?

Las credenciales comenzarán a emitirse a partir del 14 de enero. Luego de esta fecha, si elegiste despacho a domicilio se enviarán entre 2 a 5 días hábiles.

Si elegiste retiro en oficina o estadio, tu credencial estará lista el día hábil siguiente a partir del 14 de enero.

4. ¿Mi abono es transferible?

Sí, a partir de esta temporada la transferencia del abono se hará  digitalmente en cruzados.cl, solo podrás transferir el abono si no vas a asistir al partido. La transferencia es temporal y dura un partido. La persona que tiene reasignado el abono, podrá ingresar presentando su cédula de identidad en el acceso del abono transferido. La presentación de la credencial no permitirá el acceso si el abono no fue previamente reasignado. El titular del abono se hace responsable del comportamiento de quien hace uso de su credencial.

5. ¿Qué pasa si pierdo mi credencial?

Puedes solicitar la reemisión en la oficina de atención de Cruzados y los días de partido en el conteiner ubicado en el acceso a la tribuna Alberto Fouillioux. La reemisión tiene un valor $5.000.

6. ¿Si no renuevo pierdo mi asiento?

Debes de renovar tus asientos durante el periodo de renovación. Posteriormente, queda liberado para que lo pueda comprar otro Cruzado. Te recomendamos estar pendiente de las comunicaciones en cruzados.cl, mailing y redes sociales en donde se comunicará los plazos para hacer la renovación.

7. ¿Cómo puedo renovar mi abono?

Puedes renovar en cruzados.cl ingresando a la sección Mi Cuenta, en Renovaciones aparecerán tus abonos. También puedes renovar en la Oficina de Administración del Complejo San Carlos de Apoquindo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9:30 a 14 horas. También, puedes hacerlo una hora antes de los partidos de local, afuera de la Tribuna Alberto Fouillioux. A partir de esta temporada no puedes asignar más de un abono a la misma persona.

 SOCIO CRUZADO 

1. ¿Qué beneficios tengo por ser Socio Cruzado?

  • Credencial digital Socio Cruzado personalizada.
  • Acceso a preventas de entradas exclusivas para Socio Cruzado.
  • Descuento en la entrada a los partidos de local en las Tribunas M. Lepe, I. Prieto y A. Fouillioux.
  • Descuentos y beneficios exclusivos en MUNDO CRUZADO.
  • Descuento de un 15% en productos oficiales en cruzados.cl.
  • Descuento de un 25% en inscripciones en Escuelas y Campamentos Fútbol UC.
  • Podrás postular a actividades exclusivas para Socio Cruzado.

2. ¿Qué documentos debo enviar para ser Socio Cruzado?

Documentación necesaria según categoría:

  • Estudiante: Certificado de alumno regular y Cédula de identidad
  • Región: Copia boleta que indique dirección y acredite residencia
  • Senior: Cédula de Identidad
  • Mujer: Cédula de Identidad
  • Junior Menor (menor de 18): Cédula de Identidad
  • Junior Niño (menor de 12): Cédula de Identidad
  • Junior Mini (menor de 5): Cédula de Identidad

Enviar a socios@cruzados.cl dentro de 5 días. Sí no envías la documentación perderás tu condición de Socio Cruzado

3. ¿Cuánto se demora en estar lista mi credencial?

Las credenciales ahora son digitales y se adjuntarán al correo de confirmación de compra.

4. ¿Mi credencial y los beneficios son transferible?

No, los beneficios como Socio Cruzado son intransferibles. El uso en descuento en entradas solo puede ser usado por un Socio Cruzado vigente.


 

PRODUCTOS – MERCHANDISE

 

  • ¿Cómo puedo cambiar de talla?
  • Para solicitar el cambio de talla debe enviar un correo a ayuda@cruzados.cl indicando el número de referencia de compra, Rut y nombre del comprador. Los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado y con la etiqueta adherida. El cambio de talla dependerá del stock disponible al momento de que la solicitud es recepcionada por parte de Cruzados.
  • El producto que compré no era lo que esperaba ¿Puedo cambiarlo o pedir la devolución del dinero?
  • Tienes 10 días desde la recepción del producto para hacer un cambio o solicitar la devolución del dinero de la compra. El cambio o devolución solo puede ser solicitado por el comprador escribiendo a ayuda@cruzados.cl
  • El producto que compré venía roto o con fallas de fábrica ¿Puedo cambiarlo o solicitar la devolución del dinero?
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  • En el caso de productos con falla de fábrica tendrá hasta 90 días para solicitar el cambio o reembolso. El cambio dependerá de la disponibilidad de stock del producto. No se harán cambios o devoluciones ante daños por mal uso. Debes escribir a ayuda@cruzados.cl donde se te darán las instrucciones para evaluar el caso.

 

ESCUELAS Y CAMPAMENTOS DE FÚTBOL

 

  • ¿Cuáles son todos los programas disponibles?
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  • Kinder Fútbol (niños(as) de 3 a 5 años).
  • Escuela Tradicional (niños 6 a 13 años).
  • Fútbol Competitivo (jóvenes 14 años o más).
  • Fútbol Papás (padres de alumnos y adultos en general).
  • Fútbol Femenino (a partir de los 6 años).
  • Campamentos de Fútbol de invierno y verano
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  • ¿Cuál es la frecuencia de las clases de Escuelas?
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  • Se puede optar por asistir una o más veces por semana, variando el valor en función de la cantidad escogida.
  • ¿Cuáles son los días y horarios en que se puede asistir a las Escuelas de Fútbol?
  • Hay clases de Escuelas de Fútbol los miércoles, jueves, sábados y domingos. Los días de semana el horario va entre las 17:00 y las 18:30 hrs., mientras que los sábados y domingos hay dos segmentos: el primero entre las 09:30 y las 11:00 hrs., y el segundo entre las 11:30 y las 13:00 hrs.

De todas formas, se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:     

1) Las clases del programa "Kinder Fútbol" tienen una duración de una hora (miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 hrs, sábados de 10:00 a 11:00 hrs., o de 11:30 a 12:30 hrs., y los domingos de 10:00 a 11:00 hrs.)

 2) En los programas de "Fútbol Femenino", "Fútbol Competitivo" y "Fútbol Papás" hay clases exclusivamente los sábados y domingos.

  • ¿Los ciclos de Escuelas son mensuales, semestrales, etc.?
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  • Los ciclos de los distintos programas de las Escuelas de Fútbol son semestrales, lo que implica que hay un primer ciclo que se desarrolla entre marzo y julio de cada año, y un segundo que va entre los meses de agosto y diciembre.
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  • ¿Bajo qué mecanismo se rigen las tarifas de los distintos programas?
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  • Los precios de Escuelas son semestrales y varían dependiendo de la frecuencia que se haya elegido para asistir a las distintas clases o sesiones. Los valores se van ajustando mensualmente, en función de la cantidad de sesiones que quedan por realizar dentro de cada ciclo.
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  • ¿Cómo funcionan los Campamentos de Fútbol?
  • Los Campamentos, tanto de Invierno como de Verano, tienen un tratamiento distinto al de los programas de Escuelas (Kinder Fútbol, Escuela Tradicional, Fútbol Competitivo, Fútbol Femenino y Fútbol Papás), ya que se realizan justamente en los períodos del año en los que no hay clases de Escuelas. Esto implica que, el de Invierno se lleva a cabo durante el período de vacaciones escolares de julio, y el de Verano entre los meses de diciembre y febrero. Lo que se mantiene fijo en los Campamentos es que las sesiones siempre se realizan en horario am, entre las 09:30 y las 13:00 hrs., de lunes a viernes, y es posible optar por asistir por ciclos de una o dos semanas. Ahora bien, hay diferencias entre el Campamento de Invierno y el de Verano: en el primer caso, se ejecuta exclusivamente un ciclo completo de dos semanas, mientras que en el segundo hay cuatro ciclos disponibles para elegir, considerando que el período de vacaciones de verano es más extenso que el de invierno. Las tarifas de Campamentos varían en función de si la elección es por una o dos semanas, y también podrían producirse ajustes en los valores por descuentos utilizados.
  • ¿Qué descuentos pueden utilizarse en las inscripciones de Escuelas y Campamentos de Fútbol?
  • Se utilizan distintos descuentos: el más importante, de un 25% sobre la tarifa regular, es el que se aplica para socios y abonados de Cruzados; después, se aplica un 20% para socios del CDUC, clientes de DIRECTV, suscriptores del Club La Tercera y miembros del club de clientes de Kidzania; todo esto sin considerar posibles convenios que puedan firmarse con colegios u otras organizaciones.
  • ¿Cómo se realizan las inscripciones?
  • Pueden realizarse de manera online en cruzados.cl en la sección TIENDA, ingresando luego a la opción ESCUELAS. Siguiendo estos pasos, las personas interesadas podrán acceder a matricularse en todos los programas de Escuelas o Campamentos de Fútbol que estén vigentes. Las inscripciones también pueden llevarse a cabo de forma presencial, en las oficinas administrativas de la UC en San Carlos de Apoquindo (Av. Las Flores n°13.000, Las Condes). El horario de atención es de 09:30 a 18:30 hrs. de lunes a viernes, y de 09:30 a 13:00 hrs. los sábados.
  • ¿Cuáles son los medios de contacto?
  • Puedes escribir a  escuelas@cruzados.cl, o llamar a los teléfonos (562) 2 412 4706 / (562) 2 412 4709.

 

DESPACHO

  • ¿Cuánto cuesta el despacho de un producto?
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  • El despacho se hace a todo Chile a través de Chilexpress (ver restricciones de lugares en www.chilexpress.cl) con un cargo el cual se calcula según las dimensiones y peso del producto o los productos de la orden.
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  • Compré un producto con despacho y necesito hacer seguimiento del envío.
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  • Al día hábil siguiente se enviará un correo con el número de seguimiento, el cual puedes usar en Chilexpress.cl para ver el estado de tu despacho.
  • Ya pasaron 5 días hábiles y mis productos no han llegado.
  • Si la compra no llega dentro de los días estipulados, enviar un correo a ayuda@cruzados.cl indicando el número de orden de compra, Rut y nombre del comprador.
  • Chilexpress hace dos intentos de entrega a la dirección señalada, luego es devuelto a la dirección del remitente. Recomendamos ingresar una dirección en donde se pueda asegurar la recepción del despacho.